domingo, 25 de enero de 2009

5

CALIDADES DE PELICULAS Y SERIES


Calidades de peliculas.

CAM
Grabado en el cine con una cámara de video. El audio es grabado desde el sonido ambiente del cine. Calidad imagen: de muy mala a buena. Calidad sonido: muy mala a regular.

TELESYNC (TS)
Lo mismo que CAM, pero el audio se toma directamente desde un sistema de sonido, ya sean los conectores de audifonos especiales para sordos, o bien, del sistema principal de sonido de la sala (va desde stereo, hasta 6.1 canales). Imagen: de muy mala a buena. Sonido: bueno a muy bueno.

TELECINE (TC)
Es una copia digital directamente desde los rollos o cartuchos de la película (esas que se proyectan desde el cine). No son muy comunes porque el costo de un equipo de telecine es muy elevado. Desde un telecine se crean las copias en VHS que todos vemos en los videoclubs. NO es una grabación dentro de la sala del cine. Imagen: de buena a muy Buena. Sonido: de bueno a muy bueno.

SCREENER (SCR)
Una cinta pre VHS, enviada a las tiendas de alquiler, y a otros sitios para usos promociónales. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razón de proporción. El punto malo es un “aviso” (un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright y el numero de teléfono anti-copias). También, si la cinta tiene cualquier número de serie, o cualquier otra marca que puede llevar a la fuente de la cinta, habrán de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa sección. Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecerá durante toda la película, y puede que sea bastante grande. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente si se hace desde una cinta MAESTRA, hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y una cinta en muy mal estado. La mayoría de los screeners se pasan a VCD, pero unos pocos intentos de SVCD también se han visto, algunos mejores que otros.

R5
Debido a la gran masificación de la piratería de películas en Rusia se buscó una solución para ponerle fin emitiento copias legales de películas con calidad TELECINE, las más difundidas en ese país. La gran diferencia con un TELECINE normal es que estas releases R5 están creadas con equipos profesionales, lo que les da una muy bena calidad en cuanto a imagen aunque generalmente pobre en audio, pero aún por debajo de las versiones DVD-Screener o DVDRip.

DVD-SCREENER (DVDscr)
Son Películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los Críticos o a Jurados en los premios), estos a diferencia del DVDRip salen mucho antes, pero suelen tener “leyendas” en la parte inferior de la pantalla, “contadores” (reloj en la parte superior), y hasta en algunos casos puede contener partes Blanco y Negro. Calidad de Imagen: Muy Bueno. Calidad de Sonido: Muy Bueno

DVDRip
Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio mp3, ogg, o AC3. Y la definición del video es muy buena en relación a calidad-tamaño del archivo. Gracias a los codecs hoy utilizados y sus avanzados algoritmos se lograron muy buena calidad en estos rippeos.

DVD CUSTOM
Es un dvd cacero. Creado desde algun archivos de multimedia, quedando en su interior archivos IFO y VOD. La calidad de este DVD dependera del origen de la fuente (grabacion casera, dvdrip, xvid, divx, minidvd, dvcam, etc).

DVDR
Un DVD+-R es simplemente un DVD, es copia generalmente fiel de un original. En ciertos casos pueden omitir menus, o cambiar subtítulos por los de otro idioma. Pero siempre la calidad va a tender a ser la mejor posible. Calidad de imagen y sonido: Exelente

HTDV:
Capturado desde una emisión digital de alta definición. Puede ser hasta de 1920×1080 pixeles. Calidad: Mejor que DVD

Calidades ultilizadas generalmente para Series, Programas de TV, Musicales y muy raramente en películas.


TVRip
Episodios de TV, programas, series, y hasta alguna que otra película. La calidad de esto si bien es bastante buena la lograda por nuestros rippers, nunca se iguala a la obtenida por un dvd-rip. Generalmente se hace en formatos que luego puedan ser pasados fácilmente a SVCD o VCD.

PDTV ó SatRip
Capturado desde una emisión digital (por satélite). Calidad: cuasi-DVD.

5 comentarios:

aleva97@hotmail.com dijo...

muchas gracias x la info,la verdd es q no me quedaban muy claros las deiferencias entre un tipo y otro de archivo.saludos

peladoman dijo...

me encanto men que sigan asi che saludos desde uruguay

Anónimo dijo...

y el video que viene por defecto en windows seven en que calidad esta ? pues esta en .wmv en calidad HD y peso muy poco y se reproduce en casi cualquier pc de pocos recursos ?

Anónimo dijo...

Me ha gustado, para poder aconsejar es necesario saber, y voy aprendiendo, gracias

Anónimo dijo...

graciias por el aportee graxx

DEJA TU MARCA

A CONTINUACION PUEDES DEJARNOS UN COMENTARIO DE LO QUE TE PARECIO EL APORTE O DEJARNOS TU PUNTO DE VISTA

 

Todo el material publicado en mi web, ha sido encontrado en sitios de internet publicos y publicados aqui para encontrarlos de forma facil, por lo que este material es considerado de libre distribucion. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley.